Bienvenido seas a este espacio

.....Blog personal sobre mis extrañas cavilaciones.....

De como los cuentos influyen en el desarrollo

martes, septiembre 16, 2008

Al revisar algunas cuantas de mis historias, llegué a una conclusión interesante: los cuentos favoritos de los niños influyen en el comportamiento que ellos presentarán al crecer.

¿Cómo lo compruebo?
Esto es lo más sencillo. Cuando éramos pequeñas, a mi hermana y a mi nos compraron unos cuentos. Eran preciosos, de pasta rígida e ilustrados a mano. Los cuentos que nos regalaron fueron 'La Bella y la Bestia' y 'Blancanieves' (la historia original, aclarando). Los leíamos una y otra vez, casi que nos los aprendimos de memoria. El mío era el de Blancanieces y el de ella La Bella y la Bestia.

[...]Espejo espejo maravilloso
Dime tú por gentileza
¿Hay acaso en este reino,
quién me aventaje en belleza?

Nadie majestad es rival de tu hermosura [...]

(Pero no me gustó, eh?)

El tiempo pasó; mi hermana guarda el suyo y yo perdí el mio (estaba mas pequeña). Ahora ella ha llevado a casa novios que no destacan por ser descendientes (ni lejanos) de Adonnis y yo... pues sigo viva xD

3 Opniones:

Isa dijo...

ooh que bello verso n_n
los cuentos son geniales XD y que bueno que a tu hermana le sirvió de algo el suyo O.o dicen que es bueno fijarse en el interior y eso ¬¬ pero yo creo que mejor en ambos xD
despues pensare si los cuentos que yo leí afectaron provocaron el yo de ahora D:

JC dijo...

Hahaha genial porque sigues viva :) y pues la verdad yo lei puras fabulas de chiquita y eran muy chistosas esas son las que recuerdo y tambien unos cuentos de invierno donde venia la pequeña vendedora de fosforos, tambien me acuerdo de la hora en el te en el serengueti

VanNav dijo...

Cuando era mas pequeño, casi no tenia cuentos que leer salvo de los libros de texto de la SEP que leía y releía auqnue también releía un librito de fábulas de Iriarte y de Samaniego (2 grandes fabulistas españoles) y que me quedé con ganas de leer las de La Fontaine, en vez de cuentos me regalaron los tomos de una biblioteca infantil con ilustraciones de los personajes de Disney mas tradicionales. Tal vez por eso no aprecio tanto los cuentos infantiles, desde corta edad mi madre me impulsó el gusto por la lectura pero no con cualquier lectura, mas bien quería fuera un pequeño erudito y lo logró en parte aunque mis verdaderos cuentos eran ver las series animadas de la TV gringas y mi iniciación al anime con el drama/opera espacial: Queen Millenia. Gracias a ella pude conocer el trabajo de tan buen mangaka: Leiji Matsumoto http://es.wikipedia.org/wiki/Leiji_Matsumoto
Los "cuentos animados" siempre quedaran en mi memoria y en mi psique; que en parte me impulsaron a seguir un camino que hasta ahora me ha dado de todo.
Cuando nos volvamos a ver en persona, pregúntame que tanto influyeron los "cuentos animados" y te contaré un buen cuento basado en la vida real.

 
Blah Blah y más Blah - by Templates para novo blogger