Bienvenido seas a este espacio

.....Blog personal sobre mis extrañas cavilaciones.....

¿Reina de Belleza?

lunes, agosto 04, 2008

Desde que cumplí los 18 años, mi madre y mi hermana me amenazaban con 'denunciarme' para participar en el concurso de Nuestra Belleza Sur de Tamaulipas. Al principio las miraba con la cara horrorizada, para después reirme con la clásica frase: 'si, claro!'. Pero tanta fue su insistencia durante los dos años siguientes que de hecho ya me parece una idea bastante aceptable. Digo, no soy la más bonita de la colonia, pero como dice mi madre: 'eligen a las más arreglables'. Y no se si me sigan la corriente, pero cada vez que le comento a alguien de la familia o amigos sobre esto, me dicen que si podria hacer cierta competencia.

Ahora pues, la mayoría de las películas gringas (exceptuando Miss Simpatía) muestran esta clase de concursos de una manera bastante denigrante, donde las concursantes son las clasicas niñas sin cerebro que lo único que desean en la vida es verse bien y ser modelos. Obviamente yo no soy así (nótese que yo si se usar los acentos adecuadamente), pero encontré varias razones por las cuales podría participar.

-La experiencia que se adquiere. No solo te entrenan para aprender a andar en tacones y a maquillarte, sino a como hablar en publico, como vestirte y esa clase de cosas que perfectamente te sirven para una entrevista de trabajo (O eso me dicen que enseñan).

-Me gusta tomarlo como un reto, algo que nunca he hecho, muy diferente a mi forma de vida (si es que tengo una forma de vida definida), y así quitarme esta monotonía que vengo cargando desde hace tiempo.

-Ya no me aburriré en vacaciones.

-Si, también es por cuestiones de ego.

-Y si ninguna de las anteriores fue convincente... necesito cosas nuevas para contar, ¿no?

Supongo que no me queda más que hacer, solo esperar a que se abra de nuevo la convocatoria y hacer todo lo que esté de mi parte. Solo espero no dejarme llevar por mis ilusiones.

3 Opniones:

Unknown dijo...

mmmm de hecho, se supone que ya les hacen examenes para ver que las participantes no estan tan brutas :P

Anónimo dijo...

No es mala idea (yo te apoyo) la experiencia que deja este tipo de eventos es impresionante.
Ademas de que podrás presumir en un futuro "yo estuve en un concurso de bel..."

RGV

Isa dijo...

pues suena como experiencia curiosa, xD de esas que ademas se cuentan de sobremesa

 
Blah Blah y más Blah - by Templates para novo blogger