Bienvenido seas a este espacio

.....Blog personal sobre mis extrañas cavilaciones.....

Entre ‘ides’, ‘egos’ y ‘superegos’

martes, agosto 26, 2008

El pobre Id está hecho un desastre y Superego le reclama cordura. Mirarlo ahí, arrinconado, cansado de gritar y decir ‘Aquí estoy, no me olvides’, haciendo su último intento por salir a flote. Superego, siempre tan demandante y recto, no soporta el patético estado de Id, y hace todo para mejorarle, pero a su modo. Ambos sostienen una batalla campal para saber quien tiene la razón. Superego le grita a Id, Id le llora a Superego, y solo se dan tregua cuando se encuentran exhaustos por tanta discusión.

Mientras tanto, Ego brilla por su ausencia. Él sabe la respuesta, tiene la clave para calmar las cosas, pero decidió darse unas vacaciones por tiempo indefinido. Tanto Id como Superego confían ciegamente en Ego, creen en su palabra y aceptarán la solución que éste les proporcione.

Acá, a lo lejos, observo la escena completa, como un dios. En estos momentos Id toma una siesta, soñando en todas las cosas bellas que sabe que le esperan y buscando una manera de volverlas realidad. Superego ha comprado un par de sogas para aprovechar tremendo despiste de Id y amarrarlo para que no obstruya en sus planes, esos que todo el mundo debe tener para ser querido y aceptado. Ego, escondiéndose de ambos, toma margaritas para soportar lo que se avecina en su papel conciliador.

El panorama parece ser desolador, tan lleno de caos, que he decidido darle la espalda por un tiempo y divertirme con Álter Ego.

5 Opniones:

Unknown dijo...

ya estas llevando serigrafia, o alguna clase que requiera manejo de quimicos o solventes? :P

Schicksal dijo...

ya llevé sergrafía (mmmmm, solventes =D) este... digo, estoy llevando psicologia del diseño y eso fue lo unico q entendi xD, lástima q no venga en el temario u.u

Isa dijo...

ya me quedó más claro =D
ty lau! xD

VanNav dijo...

Me recuerda los diálogos de mis 'componentes'. Quiero pensar que la personalidad humana no la compone un ser homogéneo sino una inusual mezcolanza de individuos que reflejan de alguna forma las facetas siempre inacabadas, algunas presentes, otras ausentes y otras inexistentes pero que son parte de cada persona como totalidad.
En algunas personas domina el narcisismo, en otras la vanidad, en otras la ira, en fin siempre hay una que se sobrepone sobre las otras generalmente ¿pero y cuando no es así? ¿que pasa cuando se toman turno? Por ejemplo, el lunes le toca al racionalismo, el martes a la vanidad, el miércoles a la egoísta, el jueves a la perezosa, el viernes a la cariñosa, etc, etc. La persona termina siendo esclava de sus ímpetus y siempre es infeliz.
El ego y su maldita familia siempre existen en el ser humano y solo tal vez los monjes del oriente sepan liberar el yo y los egos. Como uno no recibe una formación para deshacerse del yo, lo único que queda es convivir con él, ¿que tan acostumbrados estamos al ego y su desgraciada familia?

¡Ah! y me gusta el aroma del alcohol isopropílico que viene en los pañuelos para limpiar monitores.

JC dijo...

A silvia ya le habra quedado claro a mi la vdd que alomejor porque solo lo lei una ves hmmm y porque me distraje con tu mascota hehehe bueno despues me van a tener que enseñar mas sobre esto creo que nunca habia llevado bien un blog o la verdad ya lo olvide :D nos vemos
adiosin^^

 
Blah Blah y más Blah - by Templates para novo blogger