Bienvenido seas a este espacio

.....Blog personal sobre mis extrañas cavilaciones.....

Ensoñaciones

lunes, abril 08, 2013

Contemplé de frente el lugar vacío de la cama en que dormitaba inquietamente hacía un par de minutos, con el frío llenando mi ser a causa de pasar descalza tantas vueltas en la casa. Aún seguía algo perturbada y perdida, tratando de ubicarme en espacio y tiempo. Y la penumbra de la luna en la habitación no me ayudaba en mucho.

Rendida, decidí sentarme y ocupar el espacio que ya había olvidado mi calor. Fue entonces cuando mi acompañante notó la ausencia de mi cuerpo en esa cama compartida. Escuché su voz, mas grave y suave por el sueño interrumpido pero siempre dulce:

-¿Sucede algo?
-Nada, tuve una pesadilla- respondí al momento para cortar su preocupación.

Me abracé a su espalda en un intento de encontrar la realidad, sin embargo, hasta no sentir su aroma con mi rostro escondido en su cuello, pude completar la oración: "soñé que aún no te conocía":

Sobre bondades y otras tonterías

martes, abril 02, 2013

Esta tarde he sentido el peso de un insulto al grado de querer llorar. Mis primas me han dicho que soy buena.

Me ha dolido, y no tanto por la forma como lo dijeron, o el almohadazo que me avientan en la cara por no ser directa y cruel, sino por que desde hace tiempo, guardo esa idea de que ser bueno es malo.

Todos sabemos que en este mundo se aprovechan del bondadoso, de aquella persona de la que en vez de destruir al que le hizo mal, solo busca alejarse y seguir con su vida; de la que no piensa en aprovecharse de los hombres ni jugar con los sentimientos de las personas. Oh si, esa es la gente más estúpida.

Las veo en contraparte a mi, tan conocidas por la gente, con un gran grupo que tiene lealtad a ellas, inteligentes, seguras, siendo el centro de atención de muchos... no puedo evitar preguntarme ¿yo debería también ser mala? ¿debería jugar con la gente? ¿volverme despiadada con elegancia para que nadie note mis manos manchadas?

Parte de ese comportamiento está en mi interior, no lo puedo negar, aunque nada es más glorioso que ver a la gente que te hizo daño hacerse daño ellos mismos.

Be Strong!

sábado, marzo 30, 2013

Hace un par de días, tras platicar con un amigo acerca de la soledad, depresiones y muerte, que comencé a darme cuenta que realmente soy una mujer fuerte. Hay gente que no se cansa de decírmelo y yo, por escéptica, solo atinaba a decir "no soy fuerte, solo soy resistente".

Por que en mis momentos más oscuros, que ahora puedo describir como "la vez que me hundí por una completa estupidez", sólo me quedaba en la misma posición, soportando estoicamente los golpes que la gente a mi alrededor me proporcionaba, sin la fuerza para devolver el golpe, defenderme o mínimo levantarme del suelo. Eso hizo describirme como Resistente.

Sin embargo, y no recuerdo exactamente cuándo ni cómo pero si por qué, hubo un momento en que sencillamente me cansé de vivir en la miseria y la autocompadecencia(?), tuve la oportunidad de regresar a los momentos en donde era dueña de mis decisiones -por un par de veces a la semana- y me gustó. Terminé harta de que todos los días fueran iguales, de mis pensamientos traicioneros acerca de terminar mi sufrimiento de una buena vez. Quise volver a sentir esa seguridad, el control del camino por donde paso, levantarme de la cama con un propósito que no depende de nadie más que se vuelva realidad. El resto lo pueden deducir quienes me conocen.

¿Cómo es que recordé ese episodio? En realidad nunca lo olvido, pero esta vez fue precisamente el hecho de ver a un hombre de casi 30 años sumido en la depresión desde hace ya varios más; sintiendo que solo con una persona a su lado podría ser feliz y que, "gracias" a lo imposible de ello, un disparo en la cabeza sería lo más idóneo. Intenté por muchos medios posibles explicarle por que eso era un problema que se soluciona desde adentro, sin éxito alguno. Terco el señor.

No me malinterpreten; aún hay ocasiones en que la tristeza me acompaña. Estar solo apesta. Pero a diferencia de muchas personas, prefiero primero construir una vida digna de compartir.

 
Blah Blah y más Blah - by Templates para novo blogger